jueves, 28 de febrero de 2008

Metro de Madrid

(Pili)
Hablando de huelgas y fastidios colectivos, el miércoles la EMT decidió ponerse también en huelga y aunque el fastidio fue un poco a medias y había la alternativa de ese metro tan bien adaptado que inauguró hace pocos meses doña Esperanza Aguirre (la cual se nota que no lo usa mucho)

Normalmente yo suelo utilizar el bus ya que me evita de sufrir inútiles ataques de pánico y ansiedad ya que la silla a motor en el metro es como quererte enterrar en un sarcófago del que no tienes salida, pues los ascensores no funcionan como debieran.

Así que Elisa y yo, que somos muy intrépidas, nos lanzamos a la aventura y con silla manual intentamos realizarlo lo mejor posible.

No salió muy mal, pero no hay que confiarse, es sólo que yo vivo en una línea (1) en la que sólo puedo optar por utilizar el metro de Alto del Arenal para desplazarme hasta Cuatro Caminos y en las estaciones intermedias no hay niguna sola en la que puedas optar bajarte en Nueva Numancia y subir a la calle. Lo que conlleva a un retraso y un incordio considerable para quien quiere salir en la estación más próxima a su domicilio y y tiene que pasar de largo obligatoriamente.

Esperemos que decidan dar alguna oportunidad a esta línea.


(Elisa)
La estación de metro más cercana al curro de Pili es Alvarado, de donde vive, Nueva Numancia; las dos sin adaptación.

El motivo por el que vamos en silla manual al metro es simple, digamos que si en la parada de destino, el ascensor no funciona, y hay que subir a Pili a pulso por las escaleras, es más fácil conseguir que te ayuden cuando la silla pesa alrededor de los 12 kilos (manual), que cuando la silla pesa alrededor de los 45kilos (a motor).
Además de que en algunas estaciones la separación entre el andén y el vagón es tan grande que para no meter la rueda en medio hay que hacer un caballito, cosa que, de momento, no hacen las sillas eléctricas!

Así que entramos en Cuatro Caminos, por el ascensor que está en la calle, luego, resolviendo el laberinto, encuentras el ascensor que baja al aldén. Bien. Llegamos a Nueva Numancia, la dejamos pasar, no tiene ascensor. Llegamos a Alto del Arenal, salimos y cogemos dos ascensores para llegar a la calle, éstos se encuentran fácilmente. Después toooda la Av. Albufera hacia abajo (pasamos por Buenos Aires y Portazgo) que además tiene una inclinación lateral que es bastante puñetera, ya que la silla, por peso, se va hacia la carretera sola solita, a no ser que hagas fuerza de contrapeso.

El lunes que viene hay huelga de paro total, o sea, que cogeremos el metro otra vez, llevaremos la cámara y os enseñaremos algunas imágenes.

No hay comentarios:

Contribuyentes